Fototrampeo. Buscando pequeños carnivoros en el Alto Mijares

Buscar pequeños carnívoros en el interior de Castellón implica moverse por barrancos y demás zonas pinchosas, como diría mi hijo y compañero de equipo. 

En el mediterráneo muchísimas plantas se han adaptado al calor y la falta de agua, intentan que no sea nada fácil que se las coman los herbívoros como las cabras, y además contribuyen a que no sea nada fácil transitar por donde no hay pistas o caminos.

Y es que para buscar animales como los carnívoros: zorro, tejón, garduña. jineta, gato montés, etc...uno a menudo ha de buscar donde no llegan los humanos. Aunque es cierto que muchos de ellos están a escasa distancia de nosotros e incluso penetran en los pueblos como Ludiente para buscar alimento, descubrirlos en sus más íntimos momentos es otra cosa.

En esta ocasión hemos podido grabar algunos de estos mamíferos de dia, y descubrir como una pareja de cachorros de garduña aprenden siguiendo a su madre.

Espero que os guste!

saludos y buen verano!

Charla sobre naturaleza en Fuentes de Ayódar

Hola compis y amigos, quería comentaros que el 4 de agosto andaremos mi hijo y yo por Fuentes de Ayódar, un pueblo chulo de la Sierra de Espadán, en Castellón.

Vamos a dar una charla sobre lo que hemos estado haciendo últimamente: animales, cuadernos de campo, fototrampeo.. naturaleza en general, sobre todo centrada en la zona del Alto Mijares/Espadán.

El curso lo organiza la asociación cultural "La Gavilla Verde" De Fuentes de Ayódar  si estas por la zona y os apetece pasar sois bienvenidos!

Captura de pantalla 2018-07-13 a las 18.53.55.png
 

Fototrampeo. El Barranco de los corzos

Seguimos con el Fototrampeo y en esta ocasión acabamos de subir un video a nuestro canal de youtube  que hemos titulado: Fototrampeo. El Barranco de los corzos. Y es que este mamífero nos sigue sorprendiendo por como se ha extendido por el Alto Mijares y como pasa desapercibido para la mayoría de las personas.

Los videos los grabamos en el mes de junio, los corzos estaban en época de celo, y muy activos. Podéis ver como diferenciamos cuatro machos diferentes en el mismo sitio, además curiosamente los 4 sentían una gran atracción por el arbusto que está en primer plano, alimentándose de el.

Espero que os guste el video, un saludo y buen verano!!!

 Fotografía tomada con el smartphone del cuaderno de campo.

Fotografía tomada con el smartphone del cuaderno de campo.

Verano en el Alto Mijares

Moviéndonos de aqui para allá por las cosas de los adolescentes, vamos sacando tiempo para disfrutar un poco del verano y del rio, entre una cosa y otra, poca actividad por aqui, pasando al modo verano rápidamente.

Disfruten ustedes, la vida y las vacaciones pasan rápido..

danielbelenguer 017194.jpg