Polvo, viento, niebla y sol

El genial Labordeta les cantaba las cuarenta a algunos políticos impresentables y también le cantaba a Aragón.

Recojo una frase suya para ilustrar un nuevo proyecto fotográfico sobre la provincia de Teruel, centrado en sus paisajes, que comencé sin pensarlo demasiado y acabo tomando cierta forma.

Di por finalizado el proyecto de Teruel el año pasado. quería fotografiar de una forma tranquila, , buscando momentos que me llamarán la atención más que un detallado recorrido por el territorio. Centrándome en el paisaje inmenso de estos lugares que ya considero tan cercanos.

Seguro que volveré a fotografiar Teruel en muchas ocasiones porque sus paisajes me fascinan, su soledad y aislamiento a pesar de la cercanía a mi ciudad: las gasolineras en medio de la nada y los bares de carretera donde se purgan los pecados a golpe de copa, los caminos polvorientos en verano y las heladas insoportables del invierno.

En la sección de proyectos os cuento algo más de este trabajo.

Como colofón de esta entrada debo decir que me enamoré hace mucho de Aragón y de Teruel. Hace muchos años cuando viajaba cada dia por las carreteras comprendí que esta era una tierra especial, cuando recién pasada la Laguna de Gallocanta escuchaba en la radio el parte meteorológico: " .. Moscú -10ºC... Teruel -15ªC..."

¿que tipo de paisaje y gente forja ese clima?, lo tenéis muy cerca, id y visitarlo.

 Fotograma del pequeño video donde se puede ver Ráfales desde una perspectiva inusual.

Fotograma del pequeño video donde se puede ver Ráfales desde una perspectiva inusual.

Fotografías de Aragón. Teruel y Zaragoza

Soy de la opinión de que Teruel hay que vivirlo y fotografiarlo en invierno. Por circunstancias he cruzado hasta Zaragoza en numerosas ocasiones y para el invierno es sin duda la estación de Teruel...

Read More