Asturias. Te quiero

Lo leí en una pared derrumbada, faltaba parte del mensaje, pero daba igual..esa sencilla frase resume lo que yo he sentido en Somiedo.. que si, que es el Parque Natural de Somiedo, famoso por las Brañas y el oso, pero para mi Somiedo es mucho más.

No he visto ningún oso allí, y no me ha importado, volvería cien veces.. a punto estuve de comprar una casa a medio hacer.. demasiado lejos de casa, y sin embargo Somiedo fué para mi durante años el hogar soñado, donde siempre quería volver.

Brañas, vacas y caballos, corzos, montañas, lagos,..prados, ...la Bustariega.

Que queréis que os diga, ir a New York o Paris no me pone nada, en Asturias soy feliz.

  Somiedo, Asturias. © Daniel Belenguer

 Somiedo, Asturias. © Daniel Belenguer

El Puerto de Somiedo. Asturias

English

I've just added a new gallery called somiedo to my website, you don't have to leave the web, just go to galleries and there it is

The Somiedo nature reserve is located in Asturias, northern Spain. The place is known by its population of wildlife: bears, wolves, deers, etc.. besides the farming methods traditional to the area are regarded as an example of sustainable living, and were a factor in the UNESCO's designation of the park as a Biosphere Reserve in 2000.

Español

Acabo de añadir una nueva galería a la web llamada Somiedo, si quieres verla no tienes que salir de la web, solo ir a galerías y saldrá un desplegable donde la verás.

El parque natural de Somiedo está localizado en elnborte de España, en Asturias. Es muy conocido por su población de fauna salvaje: osos, lobos, ciervos, etc,..además los métodos tradicionales de ganadería y uso de la tierra son un ejemplo de sostenibilidad y fueron un factor clave para la designación de Somiedo como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000.

 

 Spain Images. PN Somiedo. Asturias. El Puerto de Somiedo, winter. © Daniel Belenguer

Spain Images. PN Somiedo. Asturias. El Puerto de Somiedo, winter. © Daniel Belenguer