Balas de plata #14. Richard Bellia

El fotógrafo analógico de la semana es un francés llamado Richard Bellia. Su trabajo fotográfico gita alrededor de la música: conciertos, retratos, backstage, giras,  etc,.., con un estilo dificil de definir, indisoluble seguramente de la personalidad de este defensor a ultranza de la fotografía analógica.

Richard Bellia ha estado fotografiando la escena musical en Francia y otros paises durante 35 años y solamente reconoce haber usado algo una cámara digital durante un periodo de tiempo muy corto en el que tenía que subir fotos a un blog, me gustaría ver la cara de los fotografos a su lado cuando este enfocando con su cacharreria en un concierto..

Sus herramientas de trabajo son una hasselblad en formato medio y una contax rts en 35mm, un equipo sencillo y bueno,  que seguramente ya forma parte de los circuitos integrados del fotografo, que lleva usando lo mismo desde hace muchos años.

Os dejo aqui este video que tiene en su web donde podeis ver como se trabaja en un laboratorio tradicional una copia de gran tamaño.

Y una buena entrevista que le hicieron en FOTOFILMIC.