Balas de plata #15. Philip Blenkinsop

El fotógrafo analógico de esta semana ha construido la base de su trabajo cubriendo guerras y conflictos olvidados en el sudeste asiático, historias que rara vez se ven en los medios de comunicación.

Después de trabajar en prensa en Australia, se fué con lo puesto y una leica a seguir su propio instinto, fotografiando en situaciones complicadisimas y sin red de protección..desde 1989 su hogar está en Asia, primero en Bankgog y ahora en Chiang Mai (Tailandia).

Premios y publicaciones internacionales se sucediron en unos años, dandole entrada a la agencia VU y mas tarde en NOOR, después simplemente desapareció de allí..

En su web podeis leer una entrevista en ingles donde explica muy bien sus metodos, ideas, etc,..

En la actualidad parece centrado en hacer workshops y piezas únicas confotografías y objetos diversos que ha ido coleccionando en estos años.

Como tantos otros grandes fotógrafos, parece que se ha alejado del mundo de las publicaciones, su estilo personal ( BW, analogico y contando historias poco conocidas ) está muy alejado de lo que se demanda en la actualidad (color, rapidez,superficialidad ? ).

Es una pena, pero estas historias llenas de intención, enseñandonos la parte menos agradable de la vida, no parecen interesar al público o a los medios que podrían pagarlas, y de esa manera grandes fotoperiodistas tienen que buscarse la vida haciendo lo que sea para poder llegar a fin de mes.

Aqui os dejo un video muy chulo donde lo podeis ver en acción, con sus leicas y mamiya colgadas al cuello, trabajando en Nepal durante las revueltas que consiguieron derrocar al dictador y alcanzar un estado democrático.

Espero que lo disfruteis tanto como yo.

y una entrevista en video..