Balas de plata #16. Blake Andrews

Blake Andrews, firma uno de los más duraderos e interesantes blogs sobre fotografía,  y como el mismo reconoce es más conocido online por su faceta de blogger que como fotógrafo.

El mismo afirma que en internet pone mucho más esfuerzo en el blog que en compartir sus fotografías, por el contrario en "el mundo real" comparte sus "work prints" (revela y hace pequeñas copias de todas las fotos decentes) con colegas interesados en fotografia, ayudandose mutuamente con la edición y el feedback.

No obstante Blake Andrews es uno de los miembros de iN-Public, el primer colectivo que surgió de la llamada street photography, aunque el mismo se sienta un poco incomodo con ese término.

 © Ola Billmont

 © Ola Billmont

Según cuenta en entrevistas lleva sus cámaras encima constantemente y fotografía lo que hay a su alrededor, que normalmente es su familia, amigos y entorno más cercano.

Garry Winogrand es uno de los fotógrafos que le han influenciado (junto a toda una generacion de fotografos americanos) y según el, tienen cierto punto en común, ya que a pesar de vivir y fotografiar en entornos diferentes, la principal característica de Winogrand era su necesidad de ver el mundo a través de fotografías, no necesariamente la gran ciudad, sino todo..

"I photograph to find out what something will look like photographed." Garry Winogrand.

Vive en Eugene , Oregón, una ciudad de unos 150.000 habitantes donde las oportunidades de practicar la clásica street photography americana de calles y ciudades congestionadas de gente, son escasas, estoy seguro que algunos que lo lean estarán deacuerdo en que practicar este tipo de fotografía en una ciudad grande es mucho más facil en una ciudad grande que en una pequeña, o en un pueblo..

Así que Blake Andrews fotografia lo que tiene cerca de su casa, y por supuesto cuando viaja a donde sea

Blake Andrews fotografía con pelicula, ha probado un buen numero de cámaras y se mantiene fiel a su leica machacada normalmente con un 40/2 como compañera, aqui podeis ver el aspecto que tiene una cámara que ha sido bien utilizada y ha cumplido su cometido. todo ello regado con pelicula en blanco y negro, la más barata que pueda comprar para poder seguir fotografiando un buen volumen de imágenes.

Tambien usa una Diana, una toy camera, y os aseguro que esas camaritas de plastico producen unos efectos muy interesantes,.. una buena pildora de libertad para los que creen tenerlo todo bajo control.

"The only reason to switch to digital capture would be convenience, since film can definitely be a hassle at times. But convenience doesn’t seem like a very good determining factor to make any decision of importance. Convenience is responsible for Big Macs and disposable water bottles and suburbs." Blake Andrews

https://jophilippe.wordpress.com/2010/11/01/interview-with-blake-andrews/

algunas lecciones en el blog de Eric Kim

 © Blake Andrews

 © Blake Andrews

No puedo más que recomendaros absolutamente seguir su blog donde vuelca infinita informacion sobre otros fotografos, libros, ocurrencias, etc,..

espero que os guste!