Balas de plata #22. Rodrigo Gomez Rovira.

Los fotógrafos anglosajones dominan el mercado, son los más visibles, los que más se conocen. En gran parte porque viven en los paises donde hay más oportunidades para trabajar o mostrar tu trabajo como fotógrafo.

Sin embargo en cada país hay fotógrafos haciendo cosas interesantes, hasta en los que están en el ultimo rincón del mundo, quizás Rodrigo Gomez Rovira sea uno de los más conocidos en Chile, en gran parte porque está implicado desde el principio en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaiso, (es el director del Festival), al que por ejemplo, han acudido este año Anders Petersen y Garcia Alix.

Su trabajo se centra en America Latina, con series realizadas en Chile, Perú, La Isla de Pascua.. Valparaiso fue una serie que me encantó en su dia cuando la vi, últimamente parece que ha estado trabajando en una serie sobre la Patagonia, un trabajo a largo plazo donde mezcla el paisaje con los retratos y ha sacado un libro llamado Repertoir, donde mezcla fotografías antiguas encontradas con otras suyas.

En uno de los videos que adjunto muestra parte de su trabajo en Patagonia, como se mueve, que fotografía y con que..una camara de formato medio de fuelle (Agfa Isolette?) un par de leicas y una cámara reflex digital.

Rodrigo Gomez Rovira , es fotógrafo de la agencia VU, donde va mostrando sus trabajos y aunque antes tenía un blog, ahora está inactivo

Desde hace unos años desarrola un trabajo colaborativo con otros fotógrafos llamado Journal du Sud, un dialogo visual, sin palabras o pies de fotos.

Espero que os guste! 

Video donde sale reseñado junto a otros fotógrafos chilenos, a partir del 23:35 aprox.

Una video entrevista a partir del 19.30 aprox

El video que comentaba en el texto sobre Patagonia, donde se le puede ver fotografiando en campo.