Balas de plata #25. JH Engstrom

El primer trabajo que ví de JH Engstrom fué Skecth of home, era verano como ahora, y estaba leyendo una revista de fotografía que me pareció aburridísima, aunque se supone que era buena con buenos autores, el caso es que al ver esas fotografías me paré, me picó la curiosidad.

Fotografías mal hechas, es lo primero que pensé, todas juntas en unos tableros a modo de de diario, recuerdos aleatorios..pero por algún motivo esa extraña mezcla que no dice nada concreto me llamaba la atención y me gustaba.

Blanco y negro, color, fotos veladas, flash, luz natural, paisajes, retratos de gente fea, fotos de cosas - still life en terminos artísticos-, eso es más o menos lo que recuerdo ver, lo que me llamaba la atención era la imperfección, la espontaneidad (aparente o no), la mezcla..todo ello me daba más preguntas que respuestas.

© JH Engstrom

© JH Engstrom

Hasta donde yo sé no utiliza redes sociales, e incluso su web está en construcción-puede que permanente-, le lleva años fotografiar o conseguir poner en limpio sus proyectos, así que no es el típico fotógrafo mediático. El mejor sitio para ver sus trabajos online es la Galerie VU.

Enlas entrevistas que he leido afirma usar todo tipo de cámaras, desde las 4x5" hasta compactas o cámaras de formato medio, eso contribuye a diversificar aún más la mezcla heterodoxa que constituyen algunos de sus trabajos.