Balas de plata #26. Michael Von Graffenried

Michael Von Graffenried es un fotógrafo Suizo casi desconocido para mi,  por algún motivo lo guardé en mi carpeta de posibles para el blog, el fin de semana revisando material entré en su web y vi porque lo había guardado para esta serie de fotógrafos analógicos.

Michael Von Graffenried trabaja sobre todo con una cámara panorámica, fotografiando gente, eventos, lugares. Usa una widelux, que es una cámara en la cual el objetivo, un 26/2,8 va girando cuando aprietas el obturador, tiene el foco fijo,  tres posibles velocidades de obturacion, es mecánica, y funciona con película de 35mm.

© Michael Von Graffenried

© Michael Von Graffenried

© Michael Von Graffenried

© Michael Von Graffenried

Aqui teneis un video de Nicolas Lassera explicando cosas de esta cámara, pasaros por su canal de youtube para descubrir mucho más acerca de la gran variedad de cámaras analógicas que hay y como utilizarlas.

El caso es que Michael Von Graffenried va fotografiando por el mundo con esta cámara, obteniendo enormes imágenes, y hasta publicando libros, recordad negativo color 35mm.

En alguno de sus videos explica el porque de esta elección tan peculiar, y el hecho es que es una cámara con la que el consigue pasar más desapercibido, ya que no va mirando el visor, aprovechando las ventajas de usar un angular va tirando un poco a ojo.

Empezó a usar este estilo en los años que estuvo fotografiando en Argelia, años en los que se mataba gente alli, periodistas incluidos, así que descubrió este método para no llamar la atención demasiado y parece que le funcionó tan bien que muchos años después sigue con ello.