Balas de plata #27. Paul d'Amato.

Empecé hace un tiempo a fotografiar el barrio donde vivo. Sigo en ello, me sirve de terapia y ejercicio cuando no tengo más tiempo. Si consigo una hora libre agarro la cámara, el fotómetro y un carrete de repuesto y salgo a ver si encuentro algo, puedo volver con una o ninguna fotografía.

Todavía no he hecho nada con esas fotografías, quizás algun dia...las imágenes son de donde yo vivo y me muevo, asi que en cierto modo tienen algo personal.

Quizás por eso encontré el trabajo BARRIO de Paul d'Amato, este trabajo retrata de una forma magistral la vida cotidiana de Pilsen, un barrio mexicano en Chicago.

A la largo de casi 15 años Paul d'Amato fotografió primero la vida pública y luego la más íntima de los vecinos de este barrio.

Para mí es un ejercicio admirable de un tipo de fotografía que me gusta y también de la que no puedo/se hacer: no hay espectacularidad, hay retratos, también cercanía, intiminidad.. para conseguir esas imágenes uno tiene que hablar con las personas, te deben aceptar, deben decir que si a un tipo blanco con una cámara que llega al barrio humilde mexicano para fotografiarlos.

¿Cómo consiguió esto?, habría que preguntarselo, pero el ser humano es universal en lo básico, creo que con humildad y sinceridad, preguntando, hablando y por último fotografiando.

Paul d'Amato fotografía en color, con cámaras de formato medio o gran formato, sus imágenes tienen esos colores, tonos, transición, suavidad y textura que sólo da el formato medio o grande

© Paul d'Amato.

© Paul d'Amato.