Balas de plata #3. jason eskenazi

Jason Eskenazi es un espartano de la fotografía. Austero en los medios, imbatible en los resultados.

Blanco y negro, clásico en la aproximación, una fotografía compleja, muchas capas en una misma imagen.. algo así como una mezcla entre Koudelka y Alex Webb, y además un compromiso en hacer el tipo de fotografía que quiere, sin otros condicionantes.

También es un prueba MÁS de la volatilidad e inestabilidad de esta ¿profesión?, aunque no creo que para Eskenazi sea una profesión. Es SU VIDA, punto. El hombre merecería estar en Magnum, pero parece ser que era demasíado tarde, demasiado viejo,.. ellos se lo pierden, HCB y los originales creo que lo habrían acogido..sin embargo parece que se tuvo que buscar la vida trabajando como guarda de seguridad y trampeando aquí y allá para poder pagar las cosas de la vida.

Como siempre en esta serie os dejo la web, no es gran cosa, pero dentro hay maravillas. En cuanto me recupere me quiero agenciar un libro suyo, aunque suben de precio como la espuma.

El hombre camina por el mundo con unas camaritas olympus de esas que ya nadie compra, por supuesto sin sensor, hay que meterle un carrete de trix o de lo que sea para poder hacer fotos. La historia de como llegaron a el también es interesante..os dejo la investigación para los que tengáis muchas ganas de buscarlo.

En el video WALK THE WALL, un simple concepto, quizás critica?, recomendación?, un buen consejo sin duda..al final podemos escribir en blogs, darle al like, ver expos y charlas con los colegas, pero el fotógrafo lo que hace es salir ahí fuera  y buscar ese momento exacto en el tiempo y el espacio donde ocurre algo..y para eso hay que nadar y buscar, convertirse en el stray dog de Daido Moriyama..