Balas de plata #32. Mark Steinmetz.

Mark Steinmetz conoció a Garry Winogrand, y fotografió con él. Nadie lo diría al ver sus trabajos actuales. Un fotógrafo que ha elegido su propio camino, alejado de la poderosa influencia del maestro.

Todo en el apunta a una manera de ser y fotografiar tranquila, y en los tiempos hipersaturados y reactivos que vivimos eso es inusual y agradable para mi.

Fotografía de Neil Chowdhury

© Neil Chowdhury

© Neil Chowdhury

¿tiene usted algún buen consejo que compartir para los que empiecen?

The usual wisdom: Patience is a virtue; the world is full of seductions; be true to yourself. Read the Greeks and great literature and look at great paintings. Stock up on supplies if there’s room in your fridge. Relax more. Eat healthy.
Mark Steinmetz

Salvo ocasionales destinos como Paris o Italia, la mayor parte de su obra se ha desarrollado en los Estados Unidos, con la trilogia: South Central, South East y Greater Atlanta como sus libros más reconocidos, magnificos pero inaccesibles para los mortales, rondan los 800-1000€, habrá que esperar una reedición.

Me gusta su sencillez, tanto en la manera de fotografiar como en la manera de enseñar su trabajo en web o en los libros, trabajos realizados casi exclusivamente en blanco y negro con cámaras de formato medio o 35mm.

© Mark Steinmetz

© Mark Steinmetz

Una entrevista en video realizada por LENS

Aqui lo podeis ver en acción