Balas de plata #36. David Carol

Todo comienzo es duro, como lo es para mi ponerme con el blog después de dos meses sin hacer nada en el ordenador ( todos los posts de julio y agosto estaban escritos y programados con anterioridad).

El fotógrafo analógico que traigo hoy a la serie es poco conocido, en su pagina web no veréis sus trabajos comerciales, sino su trabajo personal. Algo por lo que aboga constantemente: hacer y mostrar tu trabajo personal, invertir en el, hacer cosas en fotografíaque realmente te importen a ti.

David Carol es uno de los hallazgos que he tenido en las redes sociales, y me parecen interesantes algunas ideas que va soltando en Facebook (donde no es políticamente correcto, sobre todo con Trump!), por ejemplo:

Una idea principal va revoloteando todo el rato y es esta:

Fotografía porque quieres hacerlo, no busques la fama o la fortuna, ni siquiera el dinero, fotografía porque lo llevas dentro, si lo demás tiene que venir vendrá, y sino serás afortunado porque podrás hacer las fotografías que tu quieras, ¡así de sencillo!

En los tiempos que corren, se va muy rápido, hay mucha competencia, mucha presión para figurar, para que sepan de ti, y un pastel más pequeño y sin tanto azúcar. Muchos aficionados empiezan a hacer fotos porque quieren llegar a ser profesionales. Yo estoy de acuerdo con David Carol, es un camino plagado de dificultades, que a menudo hace que el fotógrafo profesional pierda el norte y acabe haciendo de todo menos justamente aquello que quería hacer. un consejo que da es: busca un trabajo ajeno a la fotografía que te mantenga y ves haciendo la fotografia que te llene.

Fotográficamente hablando David Carol se ciñe al blanco y negro tradicional, angular ( 21 y 24 sobre todo) y leicas, siguiendo la estela de los grandes de la fotografía de calle americana como Winograd o Friedlander. Sus fotografías a menudo tienen un punto simbólico y no tiene una temática específica, básicamente fotografía lo que ve y le interesa: gente, paisajes urbanos y suburbios, situaciones cotidianas con un punto extraño..

Si os interesa más este fotógrafo os dejo un link dentro de su web (press) donde podréis ir pinchando entrevistas que le han hecho y artículos que el ha escrito.

Bueno, no ha sido tan duro, he conseguido escribir la primera entrada post-vacacional y continuar con esta serie que llegará a su fin con el fin del 2016.

Muchas gracias por leer hasta aqui!