Balas de plata #37. Ed Templeton.

Hay personas que se salen de la casilla asignada, de las definiciones simplistas, no son esto o aquello, no se les puede clasificar en una sola actividad. Thomas Campbell, del que hable ya en el blog es uno de ellos: fotografía, pintura, video,... Ed Templeton está también en esta categoría de " renacentistas".

Ed Templeton fué skateboarder profesional, fundó su propia compañía de skateboard y regularmente expone y vende pintura y fotografía.

También ha publicado numerosos zines y libros, en su página web podeis ver estas publicaciones, no os las acabareis.

Si hablamos de lo que más nos interesa, la fotografía, Ed Templeton practica una fotografía espontánea y con un punto irreverente, como el mismo dice una tiene una estética snapshot, a menudo voyeuristica y autobiográfica, con algunas fotografías de el mismo, de su mujer o de ambos. Amigos, fotografía de calle, fotos de skate o de la gente que encuentra por la playa, un poco de todo..diría que fotografía su vida o lo que pasa alrededor de su vida, sin ir a buscar un tema concreto.

© Ed Templeton. Curiosamente una fotografía tomada en Barcelona, el hombre se enfadó tanto que va hacia el con un cuchillo. 

© Ed Templeton. Curiosamente una fotografía tomada en Barcelona, el hombre se enfadó tanto que va hacia el con un cuchillo. 

 

El punto común de casi todas sus imágenes son las personas, lleva la cámara a todas partes, una leica con un 50 y a veces un angular, .. en este sentido bastante clásico. ¿por qué hay tantos fotógrafos relacionados con el mundo del skate que han usado o usan las leicas de carrete?, supongo que es una cámara dura, pequeña y fácil de llevar..

Aunque usa algo el color, mayoritariamente fotografía en blanco y negro, haciendo copias tradicionales de sus mejores imágenes.

Ed Templeton es bastante prolífico en internet, podeis encontrarlo en Facebook, instagram, etc,...además tiene un montón de entrevistas online.

Entrevista en el blog de leica.

Huck magazine, una entrevista más extensa y completa, no sólo fotografía.

Una magnífica serie de videos sobre Ed Templeton en Vice.

Una vez más gracias por leer el blog!