Balas de plata #38. Denis Dailleux.

Denis Dailleux es un fotógrafo francés representado por la agencia VU, para mi un verdadero oasis actual de la buena fotografía.

La mayoría de las series fotográficas de Denis Dailleux se sitúan geográficamente en Africa: Egipto, Sudán, Ghana, etc,..mayoritariamente Egipto.

Creo que en su página de la agencia Vu tiene más series que en su propia página web, como por ejemplo la serie de los tejados del Cairo.

Denis Dailleux ha pasado de usar el blanco y negro en sus primeras series a realizar el resto de su trabajo en negativo color, utiliza una cámara 6x6, creo que una mamiya c330, un equipo para una fotografía pausada, reflexiva, donde debes pensar antes de hacer la fotografía que quieres conseguir.

© Denis Dailleux

© Denis Dailleux

Con el equipo que usa ya podeis intuir que la inmensa mayor parte de sus fotografías son retratos o en cualquier caso fotografías de gente bastante meditadas.

Cuando estás trabajando en analógico las posibilidades de post proceso son muy inferiores y muy básicas a diferencia de cuando usas una cámara digital, así que en el momento de la toma ya debes buscar la luz adecuada, y mediante la luz consigues el efecto que buscas. Esto se nota mucho en sus imágenes, donde nada en cuanto la luz  ( o la composición ) es casual.

© Denis Dailleux

© Denis Dailleux

En cuanto al futuro de la fotografía analógica no es muy optimista (como es natural, ya que en el mercado profesional casi todos los clientes te exigen digital), pero se aferra a su método que le aporta esas sensaciones y plasticidad que sólo la fotografía analógica tiene.

Aquí os dejo una entrevista suya.

Saludos y gracias por leer!