Balas de plata #39. Jocelyn Bain Hogg

Hora de quitarse el sombrero, el fotógrafo de esta semana -Jocelyn Bain Hogg- ha hecho unos trabajos que lo merecen, tanto es así que es fotógrafo en una de las pocas agencias de fotoperiodismo que quedan, VII.

Toda su fotografía está cargada de personalidad, nada de modas pasajeras o necesidad de gustar, aparentar o parecer..fotografía personal de temas cercanos (geográficamente) a los que el fotógrafo - siguiendo la máxima de Capa-, se ha acercado aún más si cabe.

Su serie fotográfica The Firm, para mi es tan buena que puede hacer eclipsar al resto, con  permiso de The Family (continuación de la saga sobre la Mafia  británica) y la serie Idols + Believers.

Aunque también hace trabajos editoriales, retratos, etc,..su trabajo documental es brutal. En el caso de los trabajos sobre la Mafia uno se pregunta como consiguió ese grado de complicidad y confianza con los miembros del crimen organizado, por no hablar del valor para meterse en ese "fregao".

© Jocelyn Bain Hogg

© Jocelyn Bain Hogg

Todo ello con un aspecto de dany clásico, con traje y cogiendo un cigarro al estilo james Bond ( de esa guisa se le ve en las algunas fotos colgadas en la red ).

En cuanto al equipo. para estos trabajos utiliza ( y recomienda ) cámaras analógicas sencillas como las leica y las olympus (serie OM de carrete), color o blanco y negro. Como el mismo cuenta para la serie del Crimen Organizado se decantó por el BW y a menudo flash debido a que buena parte de la acción ocurre de noche.

En cuanto al color que ha utilizado habla maravillas de la pelicula kodak UC400, desconozco si se sigue fabricando.

Pues nada más y nada menos, un gran fotógrafo a descubrir y para disfrutar, aquí os dejo una entrevista al Jocelyn Bain Hogg y bajo tenéis un video donde podréis encontrar más info sobre el.

Una vez más, gracias por leer!