Balas de plata #40. Ari Marcopoulos

Cambio absoluto de dirección, del fotógrafo de reportaje más clásico de la semana pasada al artista contemporáneo de esta.

Ari Marcopulos es el fotógrafo de la semana, y la verdad es que me resulta muy dificil definirlo, encasillarlo, definir lo que hace o a que se dedica.

Ari Marcopulos es nombrado a menudo como una referencia por los fotógrafos que están en el mundo del skate. Durante toda una vida ha fotografiado, filmado y vivido la subcultura de New York. Su fotografía es simple, frontal, sin artificios ni composiciones cuidadas, como dirían los ingleses  straightforward.

En su trabajo comercial podemos ver retratos y editoriales para revistas, siempre con su estilo snapshot . Como podréis ver si os dais una vuelta por su web hay unos cuantos famosos.

Su trabajo más personal entra en el terreno de lo familiar y autobiográfico, con frecuentes imágenes de sus hijos o de lo que le rodea, a menudo este trabajo adquiere formato físico en forma de zine.

Como herramientas de trabajo nada mejor que os fijéis en la fecha impresa de muchas fotografia, típico de las cámaras analógicas compactas, no obstante al igual que fotografía graba en video, e imagino usa la herramienta necesaria para el trabajo o proyecto en el que este trabajando.

Como el mismo dice en una entrevista:

Ari: The blog is too much work. I pretend I am digital, but I think I’m analog.

i más, os dejo algo de material para el que esté interesado en este fotógrafo y su trabajo.

gracias por leer!

entrevista a Ari Marcopoulos

Ari Marcopulos en Vice