Balas de plata #41. Mimi Mollica.

Por algún motivo oculto, adoro las películas de la Mafia, He visto la saga del Padrino varias veces y disfruto con los detalles esos que no te das cuenta la primera vez que ves una pelicula. 

Vi la serie de Los Soprano an un supermaraton, me faltaba sujetar mis párpados con pinzas..

Así que cuando vi el impresionante retrato de Mimi Mollica del hombre marcado por una cicatriz- en su serie Terra Nostra-, procedí a tirar del hilo..

© Mimi Mollica.

© Mimi Mollica.

Así como Jocelyn Bain Hogg se centraba en los individuos que forman parte de la organización, Mimi Mollica retrata la sociedad y el paisaje que deja tras de si el gobierno en la sombra que supone.

Paisajes devastados por la corrupción, gente que sobrevive al día pagando el precio por haber nacido en Palermo o cualquier otra ciudad siciliana (donde realiza el trabajo). Una impresionante descripción gráfica de las consecuencias.

Otros trabajos son dignos de mención como el realizado en Senegal o en Grecia durante los años más duros (son ahora suaves y agradables?) de la CRISIS ECONÓMICA.

Mimi, ¿usas analógico o digital?, pues los dos, cuando no tengo dinero o tiempo digital, para el resto analógico. Hasselblad sobre todo, y algo de 35mm.

Podeis mirar su web entusiastas del digital (muy necesario hoy en día , si.. y necesario para muchos, si...) y me decís que trabajos tienen más fuerza...NO HAY COLOR.

Entrevista a Mimi Mollica

Como se hizo el retrato del hombre marcado

PROYECTO DE KIKACSTARTER PARA FINANCIAR EL LIBRO TERRA NOSTRA