Balas de plata #7. Daniel Casares Roman.

Como a muchos otros, la revolución digital me pilló con el pie cambiado, para poder afrontar trabajos comerciales, bodas, eventos, fotografia de stock,.. tuve que invertir en un equipo digital, y vender mi equipo analógico. Pasé unos pocos años sin disparar analógico, y no recuerdo en que momento me paré a mirar las fotos que andaba haciendo y el aspecto de plástico que tenían, a pesar de su gran nitidez.

Buscando lo que otros andaban haciendo, te vas encontrado con perlitas por aqui y por alla y eso me ocurrió con Daniel Casares Román.

En aquella época mi mayor influencia era la fotografía de la National Geographic, y la fotografía de Daniel casares me recordó muchísimo a ese estilo tan NG:  el tema, la luz, el color y la composicion.

Además aquella fotografía era profunda, con densidad, con cuerpo, ..indagando un poco enseguida descubrí que seguía usando diapositivas en una cámara tan clásica como la leica.

Hoy en dia que todos andamos con megapixels, softwares de procesado y análisis de rendimiento de objetivos, Daniel ha escogido un camino sencillo, una cámara sencilla, unos objetivos normales...porque aunque la fotografía profesional exige a menudo pasar por al aro y caer en las trampas de la técnica, la fotografía personal no tiene porque ir por ahi.

Os recomiendo visitar su blog COLOR HUMANO, si como yo, crecisteis con la Geographic os encantarán sus magníficas fotografías.