Balas de plata #9. Renato d'Agostin

Renato d'Agostin es un fotógrafo italiano afincado en Nueva York. Dando un repaso a sus fotografías se ve claramente la influencia que tuvo en el ser ayudante de Ralph Gibson, su fotografía tiende hacia la abstracción, se aleja del contenido y se acerca a la forma.

Aunque ha trabajado algo en color, la mayoría de sus fotografías son en blanco y negro, que el mismo cocina y presenta, desde la toma -con cámaras nikon y leica de 35mm- , hasta la impresión final.

Su trabajo más conocido es un reportaje sobre su Venecia natal, nada parecida a la de Gianni Berengo Gardin por cierto.. hermosa, abstracta, extraña y comprimida por la visión del teleobjetivo, juntando planos y formas imposibles.

A mi personalmente también me gustan mucho algunas de su libro Etna.

En el blog de leica podéis seguir algo del trabajo que hizo recientemente, COAST TO COAST, atravesar EEUU de coast a costa, todo un clásico verdad?, un sueño para muchos fotógrafos y viajeros.

A pesar de ser un clásico en cuanto a la utilización de las herramientas, Renato d'Agostin va publicando cositas en las redes sociales, y ahí podeis ver mucho más de lo que sería un BEHIND THE SCENES: copias, su laboratorio, sus cámaras, snapshots, etc,..

Recomendable y alejado de las corrientes principales de la fotografía actual.

 Fotografía © Brian Ferry sacada del blog, https://bferry.wordpress.com/

 Fotografía © Brian Ferry sacada del blog, https://bferry.wordpress.com/