Bancales de almendros en la Vall de Laguar. Alicante

Lo cierto es que la peor parte de empezar algo a veces es ponerle un nombre, como no soy muy original he pensado en el nombre que más fielmente refleja lo que es esta cosa. El ARCHIVO DANIEL BELENGUER es justamente- o mejor dicho será- el archivo de imágenes que he ido juntando en estos años fotografiando por Valencia, Castellón y Alicante. Otras provincias y nuevos sitios se irán añadiendo poco a poco, en la medida que el tiempo y las obligaciones lo permitan. 

Para alojar poco a poco las imágenes del archivo he elegido la plataforma Photoshelter, me pareció segura, fiable, establecida y no demasiado cara. Y digo poco a poco porque la tarea es ingente. Aunque la mayor parte de las imágenes están corregidas y tienen algunas keywords y descripciones, siempre se puede añadir mucho más. Además estas palabras y descripciones irán exclusivamente en inglés, lo cual lo dificulta mucho más..¿por que en inglés?, pues porque doy por sentado que si consigo vender alguna fotografía será fuera de este país en el que vivo..ójala estuviera equivocado.

De momento sólo he subido dos gallerías al archivo, una está dedicada a La Albufera de Valencia y la otra a las comarcas de L'Horta, simplemente porque tenía que empezar por algún sitio.

De momento estoy configurando y aprendiendo los aspectos básicos de subir imágenes, cambiar el diseño (limitado), etc..y en breve me pondré manos a la obra con la parte interesante de compartir y vender imágenes.

Gran parte del archivo está formado por imágenes digitales, las imágenes más antiguas son diapositivas escaneadas con un flextight, que saca lo mejorcito de los originales, algunas de las últimas imágenes son negativos, que producen una imagen mucho más suave y menos nítida que las digitales. Con que soporte continuaré a partir de ahora es difícil decirlo, por un lado la imagen digital es lo más flexible y práctico, por otro lado la imagen de un negativo me parece mucho mas original, auténtica y acorde con mi manera de pensar y de actuar hoy en dia.

En fin, no digo más, poco a poco, piedra a piedra iré construyendo mis bancales, aunque sólo sea para plantar unos pocos almendros en mi trocito de tierra particular.

 

ACTUALIZACIÓN: Mi archivo fotográfico ya no está disponible online con Photoshelter, a partir de este momento (2018) lo gestionaré a través de agencias o directamente. SI estás interesado en alguna imagen o trabajo no dudes en contactar conmigo. 

 Vall de laguar, Alicante, muros de piedra seca. © Daniel Belenguer

 Vall de laguar, Alicante, muros de piedra seca. © Daniel Belenguer