¿que cabe en una billingham hadley small?

La bolsa de las cámaras, ese gran tema y dilema para los fotógrafos. Alguno hay que se libra pero por norma general uno siempre anda buscando la bolsa perfecta (que obviamente no existe) para llevar su equipo fotográfico. hay hasta series dedicadas a ello como IN YOUR BAG de Japan Camera Hunter.

Como punto de entrada diré que para mi la bolsa de hombro debe ser pequeña, es un requisito imprescindible, uno no puede ir con muchísimo equipo en el hombro durante muchas horas, así  que personalmente prefiero una pequeña bolsa de hombro para callejear y una mochila si necesito andar por el monte o llevar mucho equipo.

He tenido cuatro bolsas de hombro en 15 años: la primera una domke (no recuerdo el modelo), me pareció cara para lo que ofrecía: los separadores eran normalitos, la cordura ídem, un ladrón podía meter mano allí sin problemas y además era demasiado grande para lo que yo necesitaba.

La segunda una lowepro passport sling: fea a más no poder, un saco para salir del paso durante un par de temporadas de bodas. Acabe deshaciendome de ella porque durante las bodas o eventos la mitad del equipo iba suelto por ahí, y cuando quería una bolsita para callejear era demasiado grande, no me servia ni para una cosa ni para otra.

..al final me quedé con una vieja bolsa bandolera no fotográfica durante los últimos 4-5 años, ahí metía la leica o la olympus sin ningún tipo de protección y era bastante buena para callejear,..pero este verano acabo perdiendo la consistencia y soltando hilos por todos lados que se enganchaban con las palancas de arrastre de las cámaras, así que pasó a mejor vida en las playas de Cádiz.

Recientemente y tras mucho pensarlo decidí comprar una Billingham hadley small, ¿la verdad?, estaba hasta las narices de mirar bolsas por internet, y leí que eran muy buenas, no son las que más me gustaban estéticamente ( ahí ganaban las ONA bags) pero la escogí por estos motivos:

  • Fiabilidad (avalada por los numerosos reviews de la marca u opiniones)
  •  magnifico acolchado y separadores
  •  tela bastante impermeable
  •  cierres mecánicos
  •  nada de velcros
  •  calidad del conjunto
  •  simplicidad (demasiados bolsillos hace que pierda todo)
  •  tamaño adecuado para lo que buscaba.

Aunque no la usado casi, estoy muy satisfecho con la calidad de la bolsa, me atrevería a recomendarla, aunque para eso necesitaría unos meses de rodaje. De momento estoy probando que cabe y que no en la Bellingham small hadley y os lo enseño a continuación en diferentes combinaciones

 

1. EQUIPO ANALÓGICO DE 35mm.

 Equipo analógico de 35mm. © Daniel Belenguer

 Equipo analógico de 35mm. © Daniel Belenguer

 © Daniel Belenguer

 © Daniel Belenguer

1. Leica mp con 50/1,4 ASPH

2. leica sumicron 35/2 ASPH

3. 5 carretes de 35mm ( caben 10 perfectamente)

4. fotómetro de mano

5. teléfono y cartera

Todo cabe perfectamente y queda sitio para pilas de repuesto del fotómetro o de la cámara, también queda sitio para otro objetivo leica o más carretes gracias a los separadores de la bolsa.

 

2. EQUIPO ANALÓGICO COMBINADO DE FORMATO MEDIO Y 35mm.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 © Daniel Belenguer.

 © Daniel Belenguer.

1. Leica mp con 35/2 ASPH

2. Mamiya7 con 80/4

3. 5 carretes de 35mm y 5 de 120.

4. fotómetro de mano

5. teléfono y cartera

En este caso vamos un poco más apretados, como podéis ver sobresale un poco los carretes de 35mm que van en la caja, ya que he tenido que encajonarlos y no van en un sitio especifico, sino donde caben.

teniendo en cuenta que yo llevaría una cámara en la mano y que solo lo metería todo en caso de lluvia y/o dejar de hacer fotos, creo que es factible, aunque un poco apretado, también se podrían quitar algunos carretes o guardar el tfno y cartera en un bolsillo de chaqueta, y entonces si se equilibraría.

3. EQUIPO ANALÓGICO DE FORMATO MEDIO

 © Daniel Belenguer

 © Daniel Belenguer

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1. Mamiya7 con 80/4

2. 65/4

3. 5 carretes de 120.

4. fotómetro de mano

5. teléfono y cartera

En la fotografía no muestro los parasoles, que también cabrían. Aunque no es la cámara idónea para formato medio, si que podríamos usarla perfectamente para una telemétrica como la Mamiya 7 y mucho mejor con una Mamiya 6.

 

4. EQUIPO MIXTO DIGITAL Y ANALÓGICO

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1. Leica mp con 35/2 ASPH

2. Olympus OMD EM1 con zuiko 17/1,8

3. 5 carretes de 35mm ( caben 10 perfectamente)

4. fotómetro de mano

5. teléfono y cartera

Esta combinación me la planteo para hacer algo de video (tengo que probar como cabe el micrófono) y para fotografía en color con la olympus y en BN con la leica.

Y hasta aquí he llegado, para otro día espero  analizar la bolsa con alguna equipo réflex digital, o con otras combinaciones de equipos analógicos.

 

Gracias por leer este post tan largo!