blog vs facebook

Estoy enganchado al blog de Blake Andrews, mucha información, fotos, libros, todo relacionado con fotografía y más..el tipo tiene muchísimas de entradas y las estoy mirando casi todas, voy por 2009..la lástima para muchos es que está en inglés, yo me defiendo mas o menos.

Ya de entrada me ha dado varias ideas, una es hacer un proyecto muy interesante, en su día si llega el caso lo desarrollare..la segunda es que veo que el utiliza su blog como en su día lo hacíamos todos, algo así como un diario donde pone sus impresiones, no necesariamente largos posts, sino material que encuentra etc,..algo así como hago en mi Facebook

Parece que Facebook se ha comido a los blogs, los que escribimos un blog posteamos y mandamos links a la red social y de hecho muchas de mis visitas vienen de ahí. 

A mi me da mucha envidia cuando veo tal continuidad como tiene Andrews en su blog, he empezado varios blogs y han durando uno o dos años como mucho, creo que la clave es, 1º tener algo que contar y compartir por supuesto, 2º escribir sin tener en cuenta el marketing. la mayoría de fotógrafos escribimos y ponemos palabras o títulos con la idea de posicionarnos mejor, etc,..estar en la red es casi necesario si quieres que te llame algún día un cliente. 

Lo que me gusta de Blake Andrews, entre otras cosas, es que escribe su blog como un diario, sin muchas pretensiones de hacerse famoso, lo hace porque quiere, mas para compartir y dar a conocer que para hacerse autobombo, y creo que de ahí viene en parte su éxito como blogger.

Así que la idea que llevo mascullando unos días es: ¿no debería hacer lo mismo?, por que hacer gorda a la bestia caralibro cuando tengo mi propio blog para soltar el contenido que me de la gana?.. pensando en voz alta..