Ancha es Castilla

Acabo de subir tres nuevas galerías a mi archivo fotográfico. 

Aunque el archivo fotográfico está centrado en la Comunidad Valenciana, donde resido y donde realizo la mayor parte de las fotografías, siempre que viajo lo hago con cámara/s y me permite ir captando algo del resto del territorio.

En este caso he subido tres galerías nuevas sobre Castilla y León:

1- Los valles de Babia y Luna, en León. La expresión "quedarse en Babia", es de lo más apropiada, creo que fué un rey o similar, e que después de sus batallas iba a Babia a reposar del combate, y estaba tan a gusto que se quedaba casi en éxtasis.. algo así me contaron..Sólo hay que ir a Babia en junio, por ejemplo, y experimentar esa sensación. Paisajes idílicos de prados y montañas.

2- Las Salinas de Villafáfila, en Zamora,  para enamorados de la ornitología, impresionante la cantidad y variedad de aves que pueden verse en un sito aparentemente tan vacío. Eso si, lo de llevar a la familia o amigos a recorrer la estepa es cosa vuestra, no para todo el mundo. Paisajes infinitos.

3- Soria, creo que fuí a Soria el invierno menos duro de los últimos años, no fué para tanto el frío soriano, pude escaparme de la acogedora chimenea algunas mañanas y tardes a fotografiar algo de la ciudad de Soria y alrededores.

Luego, al mirar sobre un mapa lo que es Castilla y León, uno ve la gota en el océano que son sus fotos.. quien tuviera unos meses para recorrer a su antojo la zona.

 Cidones. Soria. © Daniel Belenguer

 Cidones. Soria. © Daniel Belenguer