Como catalogar tu archivo fotografico

En esto estoy...increiblemente laborioso y aburrido, así que me lo tomo con calma. 

Cuando firmas por una agencia de stock te aconsejan o te exigen que pongas palabras clave a tus imágenes. La razón es que los clientes irán buscando conceptos, sitios, etc,.. entre el maremagnum de millones de imágenes y quizás con suerte la tuya sea la elegida, para ello debes aparecer en las búsquedas claro..

Aquí os pongo un link a la agencia agefotostock donde os explica muy bien como poner las famosas keywords.

¿como lo hago yo?, pues en primer lugar tengo las fotografías por zonas en carpetas clásicas, luego las importo a un programa de catalogación pero físicamente permanecen allí, no en el programa en cuestión. En el momento de importar añado algunas palabras comunes, hasta que llega el día que te tienes que poner serio porque vas a subir las fotos a la agencia o algo similar, y entonces te has de pegar un gran curro, que implica poner un montón de palabras a cada imagen, y ahí voy, primero en ingles y es posible que puedo siga en castellano..

Solo aconsejo este proceso laborioso a aquellos que pretendan comercializar las imágenes, en otro caso, lo mejor es por lugares o proyectos y así las localizas enseguida.

A la tarde seguiré...

 

ACTUALIZACIÓN: Mi archivo fotográfico ya no está disponible online con Photoshelter, a partir de este momento (2018) lo gestionaré a través de agencias o directamente. SI estás interesado en alguna imagen o trabajo no dudes en contactar conmigo. 

© Daniel Belenguer, captura de pantalla con el aperture

© Daniel Belenguer, captura de pantalla con el aperture

aquí las palabras clave que voy asignando a una imagen en concreto

aquí las palabras clave que voy asignando a una imagen en concreto