¿donde colocar tu cámara trampa?

Se acerca la primavera, y aunque queda un mes todavía el calor ya se nota en el monte mediterráneo, la caza del jabalí ha finalizado oficialmente y se puede salir al monte con más tranquilidad.

Esta primavera y verano continuaremos con nuestro atlas de mamíferos de Ludiente, nos quedan unas cuantas zonas por investigar así que estaremos ocupados rastreando y buscando los mamíferos que viven por nuestra zona.

Ayer subimos un nuevo video al canal de youtube, con este video empezaremos una pequeña serie donde explicaremos sitios donde podeis poner la cámara trampa.

En este en concreto explicamos como poner una cámara trampa a ras de suelo. A pesar de que las cámaras están pensadas en principio para poner en árboles, nosotros encontramos que poniéndola en el suelo consigues dos cosas importantes:

1- planos muy chulos de los pequeños y medianos animales: zorros, garduñas y jabalíes.

2-la cámara pasa inadvertida y se camufla mejor en el entorno.

En este video mi hijo explica muy bien como lo hacemos.

Como hemos estado sin poner la cámara estos meses, hemos usado antiguos videos que grabamos como el de la cabra y el zorro y los he montado para explicar con ejemplos prácticos los resultados que podéis obtener.

Si os gusta el tema y los videos que subimos, ya sabes, podeis suscribiros!

gracias por leer