Deberes para las Pascuas: el Cristianismo

THIS IS A TRUE STORY

Pocas cosas me dan tanto dolor de estómago como la cerveza caliente o los trabajitos del cole de mis hijos durante las vacaciones. ¿ que os parece si en vuestras vacaciones bien merecidas os hicieran trabajar?, pues eso joder,.. pero no, venga trabajos para los niños y los padres. Deberes a punta pala.

Llega Dani del cole y me dice que tiene que hacer un trabajo sobre una religión ( varias a elegir), y vaya, elige el cristianismo.

Como no quería dejar al niño cumpliendo penitencia gratis me puse en faena a ayudarle y busqué fotos del archivo que hubieran que ver con los puntos del trabajo:

los puntos del trabajo eran:

1. SIMBOLOGÍA. Use como imagen la cruz del Santuario de San Joan de Penyagolosa, una fría mañana congelado de frío hizo posible esta fotografía..

 © Daniel Belenguer

© Daniel Belenguer

2- EDIFICIOS. Mira que he fotografiado bodas, pero me niego a poner una catedral o una iglesia fastuosa, le adjunte al trabajo el edificio que sigue: la pequeña Ermita situada en la Maria de Benachera, una vez más la nieve me acompañaba ese día.

 © Daniel Belenguer

© Daniel Belenguer

3-DIOS. aqui lo tenía jodido, a ver quien es el guapo que ha fotografiado a Dios. Pensé en algo etéreo e intangible, y tenía una fotografía de una cruz con rayos de luz en la Sierra de Irta, pero repetía muchas cruces..En su defecto encontré una representación del Hijo de Dios durante la Semana Santa de Gandía.

 © Daniel Belenguer

© Daniel Belenguer

4-LOS MANDAMIENTOS. Otro tema difícil, además ya me estaba cansando y quería hacerme bolsa para irme al pueblo, así que busque algo del tercer mandamiento: SANTIFICARAS LAS FIESTAS..tengo muchas fotos de fiestas religiosas. Metí esta de la Semana Santa Marinera en el distrito Marítimo.

 © Daniel Belenguer

© Daniel Belenguer

5-RAMAS DEL CRISTIANISMO..buff, la cosa se ponía cuesta arriba, asi que copia y pega de wikipèdia, nada de fotografía de autor.

6-ROPA. Sin problemas. recurrí a unas de mis fotos favoritas de la Semana Santa Marinera en Valencia, donde un participante espera el inicio de la procesión con las Reales Atarazanas al fondo en el momento mágico de luz que es el crepúsculo. La fotografía tiene su mérito xaval@s, está hecha con una cosa que se llama diapositiva, ISO 100 y flash, ahi es nada.. a ver quien es valiente moderno que hace hoy en dia algo con 100 ISO.

 

 © Daniel Belenguer

© Daniel Belenguer

 © Daniel Belenguer

© Daniel Belenguer

8-PAISES. Como no soy fotógrafo viajero recurrí una vez más a google y nada de fotos

9-REPRESENTANTES. No soy nada amigo de los amados lideres de nada, muchos menos de los representantes del Cristianismo. Asi que juzgad por vosotros mism@s mi elección.

 © Daniel Belenguer

© Daniel Belenguer

10-LIBRO. Pinchazo final, no tengo una sola imagen de la Biblia, y aunque me imagino que en mi  archivo de fotografías de boda tendré algo del tema no me apetecía rebuscar y solo quería irme al pueblo con mi hijo a partir leña y fotografiar cabras. 

Algunas imágenes que se quedaron en tintero fueron estas, todas ellas disponibles previo pago a alta resolución en mi humilde archivo, no seáis tacaños y colaborad!

Buenas Pascuas! y gracias por leer.