Fotografías de Alicante. Baix Vinalopó

Comienzo una nueva colección en mi  archivo fotográfico de la Comunidad Valenciana con fotografías del Baix Vinalopó. De las tres provincias de la Comunidad Valenciana, Alicante es la que menos he fotografiado, quizás porque está más humanizada y la naturaleza ha sido muy castigada, y yo eso lo miraba mucho hace unos años. También es verdad que soy más de montaña que de playa (aunque  no faltan montañas en Alicante)...en cualquier caso espero ir solucionando poco a poco el desequilibrio en el archivo.

El Baix Vinalopó tiene un paisaje para mi fundamental en la geografía valencia: El Palmeral de Elche. Mis fotografías favoritas del Baix Vinalopó siempre han sido unas que tomé en Elche durante un Domingo de Ramos al amanecer.

El día prometía ser un desastre a nivel de fotografía paisajistica: calima, humedad, y calor antes del amanecer no presagian nada bueno para el fotógrafo de paisaje, al final esa humedad jugó a mi favor y pude sacar algunas fotografías interesantes, además pude imaginarme como sería en tiempos ese palmeral, cubierto de huerta y con cultivos de todo tipo, mezclando cereales con palmeras y otros cultivos, y quizás con ganado..

Las fotografías que tome aquel día son de Elche, pero bien podrían ser de algún lugar del Norte de Africa. A veces estamos más cerca de lo que pensamos de nuestros vecinos del sur.