Fotografías de Valencia. Camp del Turia

El Camp del Turia fué para mi lugar de trabajo durante algunos años, trabajando como ingeniero agrícola era bastante fácil que uno acabara rondando por la zona, que tuvo en su día y aún tiene numerosas fincas de cítricos y hortalizas.

Hoy en día la cercanía a la ciudad de Valencia y las numerosas urbanizaciones han incrementado su área industrial y urbana y reducido su superficie agrícola y natural. 

Aún así, dentro de esta comarca tenemos un pulmón verde que es la Sierra Calderona. El parque Natural de la Sierra Calderona es a pesar de toda la presión  urbanística de estos últimos años, un refugio para muchos valencianos que van allí a caminar, ir en bici o pasar los fines de semana en los pueblos o chalets.

También hay un parque natural más reciente: el parque Natural del Turia, entre Pedralba y Paterna, un tímido intento (en mi opinión)  de proteger un buen tramo del rio Turia.

Aquí os dejo mi pequeña selección con fotografías del Camp del Turia, de la Sierra Calderona y alguna del Parque Natural del Turia.

Saludos!

  Recolección de mandarinas en un campo de Lliria. © Daniel Belenguer

 

Recolección de mandarinas en un campo de Lliria. © Daniel Belenguer