Fotografías de Valencia. Street photography en Valencia.

Vivimos tiempos oscuros aquí en España, no me refiero a la crisis económica, por supuesto nos afecta a casi todos, y todos tenemos un amigo, conocido, familiar, o nosotros mismos  sin trabajo y pasando dificultades económicas.

Me refiero a la ideología, realmente tengo la sensación de que estamos retrocediendo a esos tiempos donde la democracia era incipiente, donde rezábamos antes de las clases aunque fuera un colegio público, donde las mujeres salían a las calles para poder decidir..

Y es que ayer se voto

la retirada del tristemente famoso proyecto de la ley del aborto, nada cambió y el PP en bloque decidió que sí, que nos separemos de Europa, que sigamos con la mantilla y las procesiones , que salga la ley adelante, ...y las diputadas en pie aplaudiendo a Gallardón.

Y es que podría escribir y no parar, pero si una cosa ha dejado clara este gobierno es que no entiende o no quiere entender la democracia, su argumento es que la gente que les votó hace dos años, y con eso "todo vale y hago lo que quiero", y no debería ser así señoras del PP, la democracia es dialogar, ceder y escuchar, pero esto no es una democracia real ya, está claro que se parece  más a lo que había en aquellos tiempos, en los 80, cuando yo era un niño y los tanques entraron en Valencia, nos dejaban decir algo, pero poco...se tuvo que pelear y mucho para conseguir derechos para los trabajadores, para las mujeres, etc,etc,.. Ahora no llevan tanques, y la extrema derecha defiende a capa y espada la Constitucion Sagrada  que en su día no quería. Han aprendido a usar otro tipo de armas más sofisticadas, la democracia tiene fallos y fisuras, y el que sabe encontrarlos la puede usar con la misma eficacia que aquellos que usaban los tanques, y es que en el fondo es la misma ideología, someter al otro a tus ideas a la fuerza, usando las armas legalmente establecidas o aquellas que puedas utilizar (mas tarde ya las legalizaremos si nos interesa).

Vivimos tiempos oscuros.

spain 006799.jpg

spain images. © Daniel Belenguer.