Fotografias de Castellón. Alto Mijares. Ludiente.

He pasado los últimos 13 años con unos pocos intervalos, pasando largas temporadas en Ludiente. Es un pequeño pueblo de la Comarca del Alto Mijares, la zona se mantuvo bien aislada hasta hace relativamente pocos años, lo que indudablemente ha contribuido a forjar el carácter de la gente que allí vive.

Cuando llegas a un pequeño pueblo desde la ciudad, tiendes a idealizarlo, y en el fondo creo que al principio mis fotos reflejaban esa visión del campo, la vida rural, los paisajes y los ritos religiosos, etc,... Más adelante, con los años he podido profundizar y conocer mucho más lo que es aquello de verdad.. y si, la España Profunda de la que se habla existe en Ludiente, y en muchos pueblos pequeños del interior, con sus luces y sus sombras...

Aquí os dejo una nueva galería en mi archivo de fotografías de la Comunidad Valenciana, son 399 fotografías hechas a lo largo de los años que creo que dan una visión bastante fiel de lo que es la zona.

Y para los muy interesados, os adjunto un enlace al blog de "La Rocha de Ludiente", un blog que comenzamos con ilusión unos pocos y ha continuado hasta la fecha Julio Aguilera, con algunas otras contribuciones esporádicas.

Gracias por la visita!

 

ACTUALIZACIÓN: Mi archivo fotográfico ya no está disponible online con Photoshelter, a partir de este momento (2018) lo gestionaré a través de agencias o directamente. SI estás interesado en alguna imagen o trabajo no dudes en contactar conmigo.