Fotografias de Castellon. L'Alt Maestrat

Acabo de añadir una nueva galería de imágenes a mi archivo de fotografías de la Comunidad Valenciana. En este caso son 122 fotografías de la Comarca castellonense del Alt Maestrat.

L'Alt Maestrat es una comarca del interior de Castellón, es áspera y el clima en invierno es frío. Cuando uno mira el tiempo o las noticias y en la Comunidad Valenciana hay previsión de posibles nevadas, Ares y Vilafranca siempre son candidatos a bajas temperaturas y nieve.

Otra característica de la zona son sus muros de piedra seca y chozos de piedra. En las partes más templadas encontramos cultivos de avellano, olivo y almendros. Para los fotógrafos febrero es un buen mes para visitar la zona y fotografiar la zona de Albocàsser y sus almendros en flor.

Otra gran atractivo de la zona es el área de la Valltorta, donde encontramos pinturas rupestres (las exteriores apenas se ven, aviso a navegantes..), pero hay un museo de Interpretación donde las representaciones nos dan una imagen bastante fiel de como eran.

Personalmente he visitado y fotografiado la zona en varias ocasiones, aunque como siempre las posibilidades de completar y mejorar las fotografías existentes son infinitas. Si sois de la zona y tenéis alguna idea, actividad o zona interesante o peculiar de la comarca y queréis comentármela os lo agradeceré.

Saludos!