Fotografías de Cuenca. La Serrania

Acabo de añadir una nueva galería de fotografías de Cuenca a mi archivo fotográfico. La mayor parte de estas imágenes o todas son de la zona de la Serranía de Cuenca, que siendo niño y joven me sirvió de punto de partida para conocer un poco más la naturaleza y esta magnífica zona de Castilla la Mancha.

Cañete, Tragacete, Huelamo, Talayuelas, Landete, Moya.. y muchos más pueblos para mi tienen el atractivo de ser auténticos, reales y alejados del turismo de masas. No son escenarios para turistas, y muchas veces no son pueblos bonitos, son simplemente los hogares reales de la gente que vive allí.

El paisaje en la Serranía de Cuenca es a veces espectacular, como por ejemplo la Cascada del nacimiento del Rio Cuervo, o en los sotos de los rios en otoño, en otras ocasiones es áspero y duro, y te hace preguntarte sobre la dureza del invierno y de la soledad fuera de los meses de verano, cuando llegan los forasteros.  Además hay experiencias inolvidables como caminar por los pinares nevados en Tragacete en invierno, cuando todo es silencio, si además sales temprano o tarde y vas atento/a tienes muchas posibilidades de ver ciervos o gamos.

Si cierro los ojos, Cuenca es para mi pinos, frío y estufa de leña en invierno, jaras, resina y el olor del monte en el verano.

 

 Sheep dog and sheepherd in Talayuelas, Cuenca, Spain.
Talayuelas is a municipality located in the province of Cuenca, Castile-La Mancha, Spain. According to the 2004 census (INE), the municipality has a population of 1,144 inhabitants.

Pastor, perro y rebaño en Talayuelas, Serrania de Cuenca, © Daniel Belenguer