Fotografias de Valencia. Los Serranos

Mis primeras visitas durante mucho tiempo a la comarca de los Serranos tuvieron lugar en Andilla,  muchas acampadas y buenos momentos pasé allí. Ahora revisando el archivo y después de incorporar una nueva galería de imágenes a mi archivo fotográfico de la Comunidad Valenciana descubro que no tengo ninguna fotografía de Andilla, ironías de la vida, pero en aquella época no tenía ni cámara.

La comarca de los Serranos tiene algunos paisajes memorables, pero si tuviera que destacar uno sería el acueducto de Peña Cortada. Es una obra increíble levantada en medio de un barranco que uno no se espera encontrar, al menos en los tiempos donde yo la ví por primera vez, cuando no existía google.

El otro paisaje que siempre recuerdo con cariño es la llanura que se encuentra en Titaguas, en esa llanura he visto y fotografiado el paso de las estaciones, fotografiando la nieve, las espigas en primavera y algún que otro paisaje otoñal. Este tipo de paisaje despejado y amplio es escaso en la Comunidad Valenciana, donde las montañas y construcciones humanas están por todas partes.

Por último quería destacar para los que gusten de la fiesta el Carnaval de Villar del Arzobispo, un acontecimiento importante en las tierras de la Serranía.

Espero que os guste la galería, ahí os dejo un selección de 218 fotografías que he tomado en muchos viajes recorriendo la Serranía.

 Campo de cereal en Titaguas. © Daniel Belenguer

 Campo de cereal en Titaguas. © Daniel Belenguer