Fotógrafos de fin de semana

Manuel Alvarez Bravo, Rafael Sanz Lobato, Gabriel Cualladó, Vivian Maier, Cristina Garcia Rodero. ¿Os suenan estos nombres? todos ellos fueron fotografos de fin de semana durante muchos o todos los años en los que fotografiaron a lo largo de su vida.

Sobre Manuel Alvarez Bravo, el gran fotógrafo mexicano,  comentan en el video: .. "el decia que era un fotógrafo de los domingos"...

¿Cuántos fotógrafos como Vivian Maier han quedado y quedan en el olvido?, seguro que muchísimos, ¿la niñera que fotografiaba o la fotógrafa que cuidaba niños?, una obra magistral sin duda realizada en silencio y con la más absoluta humildad.

A Cristina García Rodero, sin embargo se la conoce mucho más por su faceta como fotógrafa que como profesora de Universidad, trabajos que compaginó durante muchos años, no se donde leí que su magnífica obra : "LA ESPAÑA OCULTA" la realizó durante los fines de semana, entre semana trabajaba como profesora.

 

Una frase del video: "hacía fotos para alimentar mi espíritu". Rafael Sanz Lobato.

Un gran desconocido, el otro día ojeaba un libro suyo en la biblioteca del IVAM y que magníficas fotografías de esa España profunda y rural.

 

De Gabriel Cualladó no he encontrado videos, pero seguro que algo habra por ahi, para los interesados, seguramente montajes de fotografías suyas.

Nunca fué un profesional de la fotografía, y a pesar de no tener tiempo consiguió poco a poco hacerse un hueco y desarrollar su obra fotográfica.

 © Gabriel Cualladó

 © Gabriel Cualladó

Incluso muchos profesionales sólo son conocidos por sus trabajos personales, aquellos que hacen en su tiempo libre, del trabajo comercial de muchos poco o nada se sabe, a menos que investiguemos un poco.

Así que ya sabeis, no quedan muchas excusas, no os dejeis intimidar, aficionados han sido muchos grandes fotógrafos/as en la Historia.

¿cual es la ventaja principal del fotógrafo de fin de semana?, poder fotografiar los temas que le interesan sin condicionantes ni exigencias de nadie, los límites serán las propias habilidades del fotógrafo/a, el tiempo y el deseo de levantarse y salir a fotografiar.