Fototrampeo en temporada de caza

Llega el otoño y en el mediterráneo el monte se llena de gente: buscando setas, haciendo deporte en los puentes del Pilar o la Constitución, recogiendo la oliva, motocross por caminos empedrados, etc, etc,.. incluso hay alguno que camina de forma respetuosa por el monte sin armar demasiado jaleo.

Pero los que nunca fallan son los cazadores. No voy a meter política en el blog, al menos no de forma general, pero recientemente escuche a un representante de VOX hablar de que iban a proteger al mundo rural, ola tauromaquia y los cazadores, para que pudieran practicar su hobby sin problemas. SIN PALABRAS.

Imagino que los limites, leyes y normas molestan a esta gente y sería mucho mejor poder cazar todos los días del año y no encontrarse con gente molestándoles, de paso podrían darles permiso a exterminar a todos los depredadores, porque a fin de cuenta esos bichos se alimentan de perdices y conejos, y les estan jodiendo su hobby.

Del equilibrio ecológico ya se encargan ellos, que para eso están..sino quien iba a cuidar del campo?? -MODO IRONICO-

Como ya he despotricado bastante voy al grano.

Acabamos de subir otro video al canal de youtube. Como siempre os mostramos los mejores videos que hemos grabado. Lo mejor, mi hijo, que sigue queriendo grabar estos videos conmigo, lo peor es que de momento no pondremos las cámaras hasta que los cazadores no dejen de pegar tiros.

Los motivos son tres principalmente:

1º cada día que voy al monte y oigo un tiro relativamente cerca me da miedo que nos den a nosotros, ya que a menudo andamos por monte cerrado.. ya veo cada año en el hospital heridos por arma de cazadores (normalmente ellos mismos) y no me apetece nada

2º los animales están mucho más desconfiados y huidizos, y no me extraña, yo me metía en un barranco y no salía hasta la primavera

3º nos han robado una cámara. No sabemos si ha sido un cazador, puede haber sido cualquiera, y es una pena, porque aparte de la putada que es que te roben, demuestra el poco interés y civismo que hay. Trabajamos en una zona despoblada y arruinada económicamente, y nosotros lo que hacemos es mostrar la naturaleza salvaje que vive junto a nosotros, a pesar de nosotros. Pero parece ser que esto molesta, o simplemente un descerebrado pasaba por allí, la violencia y se la quedó.

Solo espero que aprenda a ponerla en marcha y si la usa disfrute de la naturaleza como nosotros, a lo mejor reconvertimos a un cazador en un entusiasta de la naturaleza. (prefiero ser optimista).

Aqui os dejo una preciosa fotografía que tome hace unos años en un pueblo del Alto Mijares, donde los cazadores promocionaban lo bonito de la naturaleza en una Belén navideño.

© Daniel Belenguer

© Daniel Belenguer

Y aqui el video.