La Plana Alta

Uno tiene que mirar el mapa comarcal para ver que pueblos están o no en una determinada comarca. Como todo frontera es un tratado artificial, pero supongo que necesitamos separar, dividir, compartimentar, clasificar..

A mi me vino bien en su día está clasificación para darle una lógica a las fotografías que iba haciendo de la Comunidad Valenciana, aún hoy lo mantengo en la mayoría de casos.

Como he comentado en otras ocasiones es una tarea enorme, de esas como el trabajo de Pittsburgh de Eugene Smith: el mítico fotógrafo comenzó un ensayo por encargo que debía suponerle unas semanas de trabajo en la ciudad, pero acabo conviertiendose en una obsesión que duró cuatro años y lo dejo deprimido y arruinado.

El otro día hablando con un compañero comentábamos la posibilidad de un trabajo conjunto entre fotógrafos y me acordé de este: The Portland Grid Project, donde un numeroso grupo de entusiastas van creando cuadricula a cuadricula un atlas visual de su ciudad.

En mi caso voy sólo, el territorio es mayor, toda la Comunidad Valenciana, de la provincia de  Castellón (ya he subido 9 galerías) y en vez de cuadriculas son comarcas con limites irregulares.

En este caso traigo mi archivo de lo conseguido en la comarca de la Plana Alta: un correfoc en Benlloch, toro embolado (no para todos los públicos pero un elemento esencial de la vida en la zona), algunos paisajes como El Prat de Cabanes-Torreblanca o El Desert de les Palmes .. en fin, aquel interesado sólo tiene que darle al click.,

 Correfoc en benlloch. © Daniel Belenguer

 Correfoc en benlloch. © Daniel Belenguer