La Sierra de Bernia

Estoy haciendo pocos a poco pequeños cambios en la web, y tengo otros asuntos entre manos que espero pronto verán la luz. Uno de los temas que tenía pendientes, - y era una tontería - , que había ido retrasándo durante años era publicar una galería en la web con imágenes de distintas publicaciones en las que han ido apareciendo mis fotografías estos años., sobre todo hasta el año 2008. A partir de ese año diversas circunstancias me llevaron a centrarme en la fotografía de bodas y eventos, pero eso es otra historia.

Y es que para un fotógrafo, ver reconocido y publicado su trabajo es gratificante, estimulante y casi necesario. Hacemos fotografías - hoy en día la mayoría digitales-. y muchas de ellas no pasan de nuestros discos duros, privándonos de la copia en papel en la mayoría de los casos. El disfrute del momento fotográfico es importante, pero no lo es menos la publicación de tus fotografías, es como la culminación del trabajo para el fotógrafo, sobre todo para aquellos que crecimos leyendo revistas o periódicos.

La fotografía que incluyo en el post es de un reportaje que me encargó la revista Caminar sobre la zona de Callosa d'en Sarria. Y lo recuerdo con especial cariño porque entre otras cosas, cuando me llamaron para pedirme fotografías de esa rincón del norte de Alicante, yo estaba recién operado de un hombro y tuve que subir a la Sierra de Bernia con el brazo en cabestrillo y el trípode en la otra mano. Y es que no hay nada como que te guste un trabajo y además ser autónomo para estimularte a hacer barbaridades de toda índole. Lo mejor de todo fué que aquellas fotografías se han publicado en varias ocasiones, y el esfuerzo mereció la pena.

Aquí os pongo la fotografía que abrió el reportaje y os invito a visitar la galería publicaciones, donde podréis ver otras revistas y libros en los que han aparecido mis fotografías.

© Daniel Belenguer

© Daniel Belenguer