Nadar contra corriente

Llevo dos meses con el blog parado, primero estuve de merecidas vacaciones fotografiando por la costa atlántica de Cádiz, luego he estado ocupado entre otras cosas  revelando y escaneando , y como no peleando con diversos problemillas informáticos, de esos que me asaltan casi cada verano..parece que el ordenador cuando se para se pone malo.

Mi primer quebradero de cabeza fue escaneando los negativos.. inocente de mi actualize el software del mac nada más llegar, lo que me condujo a una cadena de problemas que persisten todavía. Parece ser que entre Flexcolor (software de hasselblad) y OS X yosemite (versión actual del mac) hay alguna problema de conexión, o eso o las altas temperaturas y elevada humedad de mi habitación hacen funcionar mal los equipos, me llevo muchos días poder escanear unos 25 rollos..(ya empezamos mal, elegir pelicula frente a digital te trae inconvenientes..)

Hace un par de semanas contacte con Hasselblad y Apple y por supuesto ninguno de los dos me ha respondido.

Después de actualizar a OS X yosemite descubrí también que ya no podía usar el obsoleto Aperture, mi programa de edición de fotografía..tuve que buscar una alternativa y después de pensarlo mucho elegí Capture One (..sigo mal, debería haber escogido el mas conocido y universal Lightroom)

Después de importar mis escaneados descubro que las fotografías en blanco y negro no se pueden editar y me confirman desde phase one que el programa solo admite tiffs que vengan de cámaras digitales...ahora mismo estoy en conversaciones con ellos a ver si hay alguna solución o si pueden devolverme el dinero.

Al final en el panorama actual  de la fotografía tienes que ir a morir a lo digital, a lo standard, a lo universal, a lo homogéneo.. no hay que separarse de la manada o lo pagaras caro. 

Ahora mismo estoy en la disyuntiva de continuar con lo analógico o no, una pena que nos lo pongan tan difícil...

La fotografía del post la hice gracias a mi hijo que me arrastró literalmente para ver como las cabras y ovejas pasaban el rio Villahermosa, iban una detrás de otra, sin despistarse, sin abandonar el rebaño..el grupo da seguridad, las ovejas que son uno de los animales más tontos,  lo saben desde hace tiempo.

Como casi siempre una magnifica leica de carrete y un 35mm hicieron la magia de impresionar la estupenda luz sobre un trocito de película fotográfica.

 Rebaño de ovejas y cabras en Ludiente, atravesando el Rio Villahermosa. © Daniel Belenguer.

 Rebaño de ovejas y cabras en Ludiente, atravesando el Rio Villahermosa. © Daniel Belenguer.