¿que cámara me compro?

Cuando uno esta metido en este rollo de la fotografía, le toca hacer de asesor de compra de vez en cuando, es inevitable, los amigos te preguntan que cámara comprar. Es un poco como si trabajas en un hospital, todas las dudas médicas van a ti, o si sabes de ordenadores (entonces si que estás jodidamente perdido, nunca estudies informática o lo digas en voz alta).

La oferta es como dirían los ingleses OVERWHELMING (abrumadora),y las posibilidades de cagarla altas, a no ser que no tengas problema de dinero, entonces está claro, te compras la cámaras más cara y a lo mejor aciertas.

Locutorio en Valencia. © Daniel Belenguer

Locutorio en Valencia. © Daniel Belenguer

Así que aconsejar es fácil porque ahí no metes tus dineros y sabes que casi cualquier cámara dará un resultado bueno, se le supone no?, a menudo para muchos amigos he aconsejado un buen teléfono, creo que la mejor cámara es aquella que puedes llevar encima, con un objetivo angular y si además nunca imprimes y loa ue quieres es compartir tu vida en instagram ¿para que quieres calentarte la cabeza?.

Cuando te tienes que comprar tu la cámara no es tan fácil la elección: vengo de leica así que todo lo demás me parece una mierda..jajajjajajajajjaja, es broma, es broma..pero salir de leica es como haber estado en la edad de piedra y aterrizar en el siglo XXI, suerte que hace poco compre una olympus que tiene todas las funciones posibles repartidas en mil botones, se me han olvidado casi todas de no usarlas pero ahí están,.. el verdadero problema es que hasta el libro de instrucciones es digital.

para los que no hayáis usado una leica, hacer fotos con ella es como hacer fuego con una lupa en pleno verano al sol: incomodo lento y no muy fiable.

para los que no hayáis usado una leica, hacer fotos con ella es como hacer fuego con una lupa en pleno verano al sol: incomodo lento y no muy fiable.

 

El caso es que empiezan las dudas: full frame, Aps-c, microcuatro tercios.. de estas ultimas, como digo, tengo una, y va muy muy bien para hacer el trabajo que se le pide..pero ¡como no! tiene peguitas: la primera es que carece de algunos objetivos, un tele zoom luminoso, un descentrable,.. la calidad a ISO alto o grandes ampliaciones no llega a una full frame, pero, ¿hace falta?, a veces..

la realidad es que si quieres o necesitas un equipo versátil con el que puedas hacer casi todo acabas muriendo en las full frame de nikoncanon. Empiezas a mirar precios, prestaciones, botones, reviews, análisis, objetivos mas baratos de otras marcas, quejas de los que ya las tienen, etc,..y empiezan a surgir más dudas,- recuerda, si tienes pasta puedes olvidarte de todo esto e ir a por la novia mas guapa-.

Y entonces ves que la cámara que te gustaba pierde aceite, o que si te gusta la otra, la de 30 megapixels necesitas objetivos de 2000€ para poder hacerle compañía, y por supuesto discos duros de sobra y un ordenador nuevo para mover esos archivos, o te cuentan que el autofoco no era lo que se esperaba ( ademas caso tendría que volver a reprender lo que es y para que sirve el autofoco), o que necesitas comprar un añado nuevo de tarjetas porque las tuyas no te llegan, o que, o que, o que...

y empieza a armarse la tormenta perfecta en tu cabeza, la gente te habla pero tu ya no escuchas, solo piensas en la cámara que necesitas, en las posibilidades, en los trabajos que podrías hacer con ella..ah!, y ahí está el kid de la cuestión..¿saldrán trabajos?, ¿podré justificar el coste del equipo?

entonces te acuerdas de tu leica: más simple de un botijo (como tu). Eran tiempos felices, medir mirar disparar, mirar disparar, ..y empiezas a soñar, ¿ y si me quito de fotógrafo? ¿ y si me reconvierto en aficionado artista? entonces las dudas se disipan y en tus sueños húmedos se empieza a formar una imagen cada vez más nítida..

Leica mp, © Daniel Belenguer.

Leica mp, © Daniel Belenguer.

pd: sigo buscando...