reveladores raw para olympus OMD EM1

Cuando uno se mete en estos fregaos de los reveladores le salen canas, si te queda pelo, claro. Me dan ganas de coger una película fotográfica, digamos trix y mandarlo todo a tomar por..

Yo uso normalmente Aperture (gracias señores de apple por no continuar...), otros Lightroom,Capture One, etc,..el caso es que con aperture los archivos de la olympus necesitan normalmente bastante enfoque, a veces los archivos raw parecen poco nítidos .. justo al contrario de lo que me ocurría con la leica m8 (la cámara digital con la que mas he disfrutado, le ponías iso 160 o 320 y a fotografiar como un loco, casi no necesitabas nada de ajustes en el ordenador).

Pero no, ahora resulta que según el revelador obtendrás un resultado u otro, tu foto será nítida o borrosilla. Así que abro el programa de Olympus, y entonces alucino, las imágenes raw son súper nítidas y saturadas!!!, parecen casi diapositivas!.¿no será que los fabricantes meten ajustes para que veas lo buenas que son tus fotos?, esta claro que un raw es algo plano e insulso, pero si te sale nítido y saturado te impacta mas y eres mas susceptible a pensar que la fotografía es impactante.. gran error, y es uno gordo de la fotografía digital, dependemos tanto de los reveladores, ajustes, post-proceso etc..que esos parámetros técnicos nos impiden a menudo valorar la imagen por su composición, luz interesante, valor fotoperiodístico, información, etc,..

A mi lo que me interesa es una imagen bastante neutra, con toda su gama tonal y con el color corregido, de tal manera que solo necesitara ajustes básicos de saturación, contraste o nitidez según su uso..

En fin, seguiremos intentándolo. Tarde o temprano aperture pasara a mejor vida y seguramente tendré que pasar a Lightroom. Si hay algún entendido en la sala que pueda aportar luz al asunto, toda información es de agradecer!!

reveladores raw, a la izquierda olympus, a la derecha aperture. © Daniel Belenguer

reveladores raw, a la izquierda olympus, a la derecha aperture. © Daniel Belenguer