urbanbeat Valencia y como fotografiar un evento.

Los de mi generación; calle, radiocasetes, moratones en las rodillas y meriendas de pan y  chocolate no íbamos a actividades extra escolares, al menos yo nunca fuÍ (no me arruineis haciéndome saber que era el único). Hoy en día sin embargo, para aquellos que se las pueden permitir,  las extra escolares son parte de la vida escolar.

Al final la cosa se lía, van creciendo, si les gusta el fútbol prepárate a pringar cada finde con los partidos (mas vale que te guste mucho).. en mi caso me escapo del deporte-dios, pero de vez en cuando me toca como a todos hacer acto de presencia en las extra escolares de mis hijos.

Este finde actuaba mi hija en el urbanbeat en Valencia con su grupo DAFREES de la academia HOMEDANCE STUDIO..un evento bestial en cuanto a numero de participantes, duración, etc,..vale, ya no es una extra escolar pero todo empezó como eso.

Funciona así: desde las 8-9 de la mañana empiezan a bailar grupos con actuaciones de unos pocos minutos y acaban a la noche, non stop..música al máximo volumen y cientos de personas  tocando trompetas y animando a los suyos.

La verdad es que es espectacular y en general hay un nivel altísimo, solo de verlos un cuarentón como yo se cansa, hay un nivel de energía y pasión brutal, y todos los padres/madres nos sentimos orgullosos de ver a nuestros hijos/as.

Aunque soy más de fotografiar el día a día, esta ocasión era obligatoria y además me apetecía, así que prepare lo necesario,  y me dispuse a conseguir un testimonio decente de mi hija bailando..

He fotografiado numerosos eventos aunque no de este tipo y siempre cobrando (tema importante). En el caso del urbanbeat aprendí un par de cosas y quiero compartirlas con aquellos padres/madres  interesados/as en obtener las mejores fotografías del evento.

aqui van unas ideas:

1- los smartphones son magnificos pero su distancia focal no llega al escenario, conseguirás planos generales donde se verá el grupo muy pequeño, tendrías que estar junto al fotógrafo del staff para obtener un buen primer plano de tu hij@.

2- hay otras personas fotografiando y sobre todo disfrutando del evento, busca un sitio donde no molestes y tengas una buena perspectiva del escenario. 

3- para conseguir esto último necesitarás una focal larga, quizás un 200-300mm

4- sube el ISO de tu cámara hasta 2000-3200 ISO, los eventos tienen una pobre iluminación a menudo y los movimientos en el hip-hop son bruscos y rápidos.

5- en combinación con lo anterior necesitarás un objetivo luminoso (2,8-4 mínimo)

6- si todo lo anterior te parece un gasto excesivo (lo es) y algo exagerado, confía en los profesionales y compra el DVD que venda la academia o organización, tendrá normalmente mejor calidad que lo que hayas grabado con la tablet o el tfno.

Academias de baile, un buen consejo os doy, ¡¡¡ contratad a un profesional y vuestro servicio mejorará un 100%!!!

Sin más palabrería ahi van unas fotos de mi hija y su grupo  DAFREES que es de lo que yo quería presumir..