Valencia grid project?

Probar esto si teneos amigos fotógrafos y ganas: dividís Valencia en cuadriculas de 1-2km por lado, cada mes se escoge una al azar y se fotografía ese mes por todos los fotógrafos, al final del mes se reúnen, ponen en común el trabajo y se elige otra cuadrícula. 

Esto es lo que han hecho en Eugene y Portland varios fotógrafos durante años, supongo que muchos de ellos street photographers -como ahora se llama al que hace fotos por la calle-.Portland tiene una población de 560.000 habitantes, así que es factible hacerlo en Valencia.

Un proyecto que le tiene un aire, aunque es distinto y a menor escala en el tiempo es traces en Barcelona.

Siempre he pensado en que tener un proyecto es importante a la hora de intentar sacar lo mejor de ti en fotografía, en su día participé en streetphotographynow. Sólo puede seguir las instrucciones algunas semanas pero fué estimulante, cada semana un fotógrafo más o menos conocido o de prestigio, daba una instrucción y antes de la semana tenias que presentar tus opciones, creo que eran tres fotos que siguieran la instrucción, muy interesante y te obligaba un poco a salir de la pereza que a veces da salir a hacer fotos si no es por un encargo.

Por mi parte sigo haciendo fotos por mi barrio cuando no hay posibilidad de salir fuera, y me temo que en un futuro tendré que implicarme más en la fotografía de calle por la falta de tiempo para poder ir más lejos, esta idea de fotografiar Valencia por cuadrículas me parece interesante aunque  ¡no es nada fácil!, intentarlo vosotros mismos: Cogeros 1km alrededor de casa e intentar hacer buenas fotos durante 1 mes..

Perros en el parque, a 1km de casa...© Daniel Belenguer

Perros en el parque, a 1km de casa...© Daniel Belenguer