Walden

 "Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente sólo para hacer frente a los hechos esenciales de la vida, y ver si no podía aprender lo que tenía que enseñar, y no descubrir al morir que no había vivido. No quería vivir lo que no era vida. Ni quería practicar la renuncia, a menos que fuese necesario. Quería vivir profundamente y chupar toda la médula de la vida, vivir tan fuerte y espartano como para prescindir de todo lo que no era vida..."

Henry David Thoreau

Thoreau contaba en uno de sus diarios que uno podía dedicarse toda una vida a descubrir lo que la naturaleza ofrece en un radio de pocos kms y no lo acabaría

En sus diarios -austeros-, mide, registra y anota observaciones de lo cotidiano: flora, fauna, viento, nubes, frío, nieve..de una manera tan sencilla y austera como es posible. Creo que quizás si Thoreau hubiera tenido una cámara habría sacado fotos y escrito un blog.


28.10.2018

He salido a caminar por Giraba, el otoño se ha hecho de rogar pero de repente llegó una lluvia fuerte hace una semana y el rio vuelve a correr. Como siempre ha destrozado taludes y diques, arrastrando todo a su paso.

Los escaramujos están rojos, asi como las granadas y algunas manzanas.

Descubrí junto al rio los rastros de un corzo, jabalíes y la huella de lo que me parece es un zorro.

Una vecina me ha saludado al llegar al pueblo y hemos hablado de un conocido común.

Daniel Belenguer