Libro recomendado: Western Colors de Bernard Plossu

Llevaba tiempo sin coger un libro de fotografía, he mirado y vuelvo a estudiar muchas veces lo que ya tengo, pero mira por donde me di el capricho de aumentar mi colección Plossu. Casi la llamaría así porque es el autor del que más libros tengo.

He hablado de Plossu en varias ocasiones en el blog. Primero en una visita que hizo a Railowsky para presentar su libro Vámonos. Después en la sección de Balas de Plata, donde presentaba un fotógrafo analógico de forma periódica.

Western Colors reune un trabajo fotográfico en color realizado por el fotógrafo francés durante sus años en los Estados Unidos. El libro reúne 88 fotografías impresas por el método Fresson y con todas las señas de identidad del autor: formato 35mm, focal de 50mm, composición sencilla (como el dice, cuando haces esas fotografías puedes dormir tranquilo), algunas imágenes movidas, los grandes paisajes, la arquitectura, la carretera, pocas personas...

A todo esto sumemos el color del desierto, los marrones y cielos tormentosos que ensalzan siempre la fotografía en color, los clubs nocturnos, el barro y también algunos amaneceres.

Dice Plossu que si una fotografía suya es espectacular es que se ha equivocado, y es posible, pero a mi este libro me parece un trabajo espectacular, el detalle intimo, la fotografia delicada, un formato perfecto, ni grande ni pequeño, tapa dura y un número perfecto de imágenes.. he pasado algunas mañanas disfrutando del efecto Plossu frente a la chimenea, y ha resultado de lo más placentero. 

Muy recomendable si sois fans o como introducción al autor.